Home > Noticias > Maduración Pulmonar Fetal

Maduración Pulmonar Fetal

  • Se recomienda un ciclo único de corticosteroides para las mujeres embarazadas entre 24 0/7  semanas y 33 6/7 semanas de gestación, incluso para las personas con rotura de membranas y gestaciones múltiples. También se puede considerar para las mujeres embarazadas a partir de 23 0/7 semanas de gestación que están en riesgo de parto prematuro dentro de los 7 días, a partir de la decisión de la familia con respecto a la reanimación, independientemente del estado de la rotura de membranas o independientemente del número de fetos.
  • La administración de corticosteroides para las mujeres embarazadas durante el período pre-viable que están en riesgo de parto prematuro dentro de los 7 días está vinculada a la decisión de la familia con respecto a la reanimación y debe considerarse en este contexto.
  • Se recomienda un solo curso de betametasona para las mujeres embarazadas entre 34 semanas 0/7 y 36 6/7 semanas de gestación con riesgo de parto prematuro dentro de los 7 días, y que no han recibido un curso previo de corticosteroides prenatales.
  • La planificación regular ciclos repetidos o cursos consecutivos (más de dos). Actualmente no se recomiendan.
  • Un curso repetido individual de corticosteroides prenatales se debe considerar en mujeres que tienen menos de 34 0/7 semanas de gestación que tienen un riesgo inminente de parto prematuro dentro de los próximos 7 días, y cuyo tratamiento previo con corticosteroides prenatales se administró más de 14 días previamente. El curso de rescate con corticosteroides podrían proporcionarse a los 7 días a partir de la dosis previa, si está indicado por el escenario clínico.
  • Ya sea para administrar un curso de repetición o el salvamento de los corticosteroides con ruptura prematura de membranas preparto (RPM) es controversial, y no hay pruebas suficientes para hacer una recomendación a favor o en contra.
  • La vigilancia permanente de los resultados a largo plazo después de la exposición intrauterina a corticosteroide debe ser apoyada.
  • Estrategias de mejora de la calidad para optimizar la administración de corticosteroides prenatales apropiada y oportuna son eficaces y debe ser estimulada.

Citaciòn Oficial: Antenatal corticosteroid therapy for fetal maturation. Committee Opinion No. 677. American College of Obstetricians and Gynecologists. Obstet Gynecol 2016;128:e187–94.

Ver más