Home > Noticias > Práctica clínica: Guías clínicas para la atención preventiva de la mujer, llevadas a cabo por ACOG-son adoptadas por el Departamento de Salud de EEUU

Práctica clínica: Guías clínicas para la atención preventiva de la mujer, llevadas a cabo por ACOG-son adoptadas por el Departamento de Salud de EEUU

El 20 de diciembre de 2016, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Recursos de Salud y Administración de Servicios (HRSA) de Estados Unidos, adoptó formalmente las Guías clínicas para la tención preventiva de la mujer.

Las guías se desarrollaron mediante un proceso de colaboración y consenso por parte de la Iniciativa de Servicios Preventivos para Mujeres (WPSI), dirigida por ACOG bajo un acuerdo de cooperación de cinco años con HRSA.

La coalición que apoya la Iniciativa de Servicios Preventivos para Mujeres incluye, además de Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), a la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP), el Colegio Americano de Médicos (ACP) y la Asociación Nacional de Profesionales de Enfermería en Salud de la Mujer (NPWH).

Las directrices fueron una revisión y actualización de las guías del Instituto de Medicina, conformado por la  Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina, aprobadas por la HRSA en 2011. Pero para esta revisión se adiciono recomendaciones de detección de cáncer de mama.

Las guías clínicas, junto con las recomendaciones de implementación, incluyen los siguientes temas:

  • Detección de cáncer de mama para mujeres de riesgo medio
  • Servicios y Suministros de Lactancia Materna
  • Detección de Cáncer de Cuello Uterino
  • Anticoncepción
  • Evaluación de la Diabetes Mellitus Gestacional
  • Detección de Infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana
  • Detección de violencia intrapersonal y doméstica
  • Consejería para Infecciones de Transmisión Sexual
  • Visitas preventivas de mujer sana

En años subsiguientes, la Iniciativa de Servicios Preventivos para Mujeres tomará en consideración nuevas directrices. Por favor visite el sitio web de WPSI si desea recomendar un área temática en particular.

Además de las nuevas directrices, WPSI también comenzará las actividades de implementación a principios de 2017. Estas actividades incluirán el montaje de un grupo multidisciplinario de partes interesadas en el cuidado de la salud de las mujeres para crear herramientas y recursos que permitan a los proveedores de salud traducir más fácilmente las directrices a Práctica clínica.

Leave a Reply