ACOG acredita

El Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia en conjunto con la sección de ACOG de Ecuador, el 23 de junio concluyó el proceso de Certificación de Programas de Residencia en Gineco-Obstetricia de 2 universidades que solicitaron ser certificadas por ACOG.

El Comité de Acreditación de Ecuador (CADE) realizó para ello una revisión del programa de residencia del Postgrado de Gineco-Obstetricia de la Pontificia Universidad Católica – Quito y de la Universidad Central del Ecuador, proceso cuyo rigor científico llevó aproximadamente un año y que concluyó el día 23 de junio pasado con la visita de funcionarios de ACOG, quienes revisaron la documentación; realizaron visitas a la sede de los postgrados y se entrevistaron con un grupo de docentes y estudiantes de los dos postgrados.

Finalmente se presentó los resultados de ésta visita, concediendo la categoría de Postgrado Certificado por el Colegio Americano de Gineco-Obstetricia al Programa presentado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Universidad Central del Ecuador.

FESGO, como miembro del comité, felicita la labor realizada por el directorio de la sección ACOG-Ecuador. Dr. Alfredo Jijón, Presidente, Dr. Mauricio Corral, Dr. Armando Chávez, Dr. Diego Torres, Dr. Ramiro Hidalgo, Dr. Germán Cisneros, Dr. Luis Vela, y a los miembros de la comisión Dr. Danilo Salazar, Dr. Wilfrido León, Dr. Eduardo Yépez.